Cortar telas rayadas

Spread the love

¿Como cortar telas rayadas?

Para nuestro conocimiento hay cuatro tipos de rayas. El corte en telas rayadas verticales que generalmente se da al través o al hilo se puede cortar en todas las direcciones sin dificulta, este tipo de rayas sigue la dirección del largo del tejido y que la prenda cosida, en el centro del delantero de la falda y siguen estas rayas al cortar en el cuerpo y las piezas de la falda a parte de centrar las rayas poco encarando.

Rayas diagonales

Las rayas diagonales siempre van estampado en el tejido, estas rayas no lo hacen con frecuencia en las fabricas. Por lo general en la prenda cortada en esta clase de rayas da una característica en forma de espigas, las rayas disponibles no pueden cortar por el derecho para que forme la espiga como parte de reversible de la tela combinando el hilo contra hilo.

Correcta forma de aplicar los patrones en las telas con lineas

Prendas de vestir cortadas en lineas unidireccionales

Esta clase de lineas son parecidas a las lineas verticales horizontales por lo tanto no dan mucha dificultad al cortarse

Cuando se trabaja con esta clase de rayado unidireccional conviene escoger un modelo de vestido con costura en la linea media; un modelo al que puede aplicar al estilo de la prenda, exija un modelo que sea cortado en el delantero y en la espalda. Una fácil prueba consiste en doblar la tela tratando de que coincidan las lineas de abajo y de arriba; si no coinciden las lineas de abajo y  de arriba, si no coinciden en la misma dirección necesita ser cortada en el medio de la prenda.

Prendas de vestir cortadas en lineas unidireccionales

Corte de las telas a cuadros

El corte de las telas a cuadros se sumamente fácil; ya que se puede seguir la misma dirección de los cuadros en forma empalmada que se pueda cortar en cualquier dirección.

Colocación del molde en la tela

Coloque el molde en el centro de la tela; la parte delantera a continuación la parte de atrás, al frente queda sesgada las costuras deberán encarar de arriba hacia abajo para que pueda estar segura; asegúrese que los cuadros queden en igual forma de abajo y de arriba.

Colocación del molde de un vestido en telas de cuadros cuando coloque las piezas de un patrón sobre una tela a cuadros empiece siempre por colocar por la parte delantera del cuerpo encarando las principales lineas coincidiendo el centro de una de las rayas.

Coloque el centro de la espalda en idéntica forma al delantero de las costuras del hombro encaren normalmente las mangas encaren alineando por la parte señalada del corte.

Si el delantero lleva una pieza para entallar bajo el brazo; es importante cortar ya que se rechaza ciertas prendas de vestir si no quedan encaradas las lineas de todo el vestido.

Consejos y advertencias

Un vestido de hombros caídos o sin mangas es preferible encarar las costuras de abajo de  la axila que no la manga. Cuando el vestido tiene manga en unos hombros caídos es importante que la costura forme espiga; por esta razón el patrón debe comprobar para asegurarse en unas telas a cuadros so el corte esta  bien o mal, la costura del hombro no encare en ningún punto; si algún modelo esta ideado sin costura para la tela a cuadros la inclinación del delantero son iguales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *