La maquina de coser

Spread the love

Maquina de coser

El manejo de la máquina de coser es sumamente fácil y necesario para la confección de vestido. La modista debe saberlo y  su dominio es cuestión  de práctica; pasaras ratos muy entretenidos cosiendo si tienes maquinas; ya sea eléctrica  o de mano, así podrás adquirir habilidad y confianza. Pero siempre teniendo en cuenta que la práctica es necesario; se aconseja ensayar cosiendo en papel y luego en tela.

Principales piezas de la maquina y sus usos

Cabeza; la parte que va sobre la mesa y contiene el mecanismo de la puntada.

Brazo; la parte curva de la cabeza que contiene el mecanismo para impulsar la aguja; y hacer funcionar el hilo de arriba.

Cama; la porción plana de la cabeza baja, la cual está impulsado el mecanismo para impulsar la lanzadera.

Rueda volante; la rueda que está colocada en la derecha de la cabeza y es movida por la correa.

Regulador de puntadas; la longitud de la puntada y palanca de impulso de retroceso esta palanca sirve; para hacer cambiar el impulso haciendo que la maquina cosa hacia adelante y hacia atrás.

Tornillo de mano para desconectar la palanca de impulso; por medio de este tornillo se puede dejar fuera de acción al impelente; cuando se desee hace trabajos de bordado y zurcido de la máquina.

Tensión de arriba; el medio de gobernar el paso del hilo del carrete.

Tira de hilo; el mecanismo que tira el hilo y cierra la puntada.

Otras partes

Barra de aguja; la barra vertical a la que está unida la aguja y lleva el hilo de arriba hacia abajo; a través de la tela en cada puntada.

Barra de prénsatela; la barra vertical a la que está unida el prénsatela. Está rodeada por un resorte que extiende la tela hacia abajo del impelente al coser; pero puede aflojarse levantando la barra por medio del alzador.

Plancha frontal; la plancha vertical que se encuentra a la izquierda del brazo que puede adaptarse para dar acceso a la barra de aguja; a la barra del prénsatela y del tira hilo.

Plancha de aguja; la plancha que está en la cama  inmediatamente debajo de la aguja; a través de la cual pasa la aguja y proyecta hacia el impelente.

Impelente; la pieza de entrada que proyecta hacia arriba a través de la ranura en la plancha de la aguja; dejando la tela del operario en cada parte del movimiento del impelente; es controlado por regulador para dar longitud deseada de la puntada

Tapa del carriel; la plancha o planchas llanas colocadas a la izquierda de la cama  que pueden abrirse para dar acenso a la lanzada o caja de bovina; y otras piezas del mecanismo de formación de puntada hacia abajo

Partes mas pequeñas

Bovinas; el carrete de metal en el cual se devana el hilo que constituye el abastecimiento de la lanzadera.

Lanzadera o caja de bobina; el vehículo en que se coloca la bovina y alrededor de la cual pasa el lazo del hilo de la aguja; y lo lleva alrededor de la aguja de bovina.

Gancho rotativo u oscilante; la pieza que entra en el lazo de la caja de bovina

Tensión de abajo; el muelle de la lanzadera caja de la bovina que gobierna; el paso del hilo desde la bovina

Obra de madera; toda la pieza de madera como cajones tapas; hojas de extensión y tambor; de adentro sobre la cual baja la cabeza.  

Estante; todas las piezas de metal de la mesa sobre la cual está montada la obra de madera.

Pedal; la plataforma con el eje sobre el cual  descansa los pies cuando se imprime con movimiento de mecedora; cuando se está haciendo funcionar la máquina.

Biela; la varilla que conecta el pedal de la cigüeña de la rueda de la correa.

Rueda de la correa; la rueda grande que tiene una ranura en la rueda de la correa y en la que esta anotada; y la que hace movimiento se sube y baja de la biela.

Disparador de la correa; la palanca situada en el frente de la rueda de la correa que se mueve hace la derecha para hacer echar la correa; puede volver a poner automáticamente pedaleando lo que se consigue; por la proyección; que a un lado tiene las ruedas ayudadas por el guía de la correa.

Pies; son las piezas rectas que soportan la mesa haciendo frente a la rueda de la cama; para evitar que queden agarrado entre la misma.

Guarda vestido; es el aparato que sirve para guardar el vestido o vestuario de la operaria

El prénsatela; sujeta la tela mientras se cose se hace subir o bajar por medio de la palanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *