Lista de Telas para la confección de vestidos

Spread the love

Calidad de telas y tejidos utilizados para la confección de vestidos

La modista debe saber  los distintos nombres de las telas que e utilizan para confeccionar las variadas prendas de vestir y de acuerdo a la temporada, conociendo que lo facilitara para la adquisición de las mismas como también para recomendar a clientela y que se pueden adquirir en nuestro mercado.

Acolchonada

Es una tela de algodón, seda, nailon o estampado con trama de esponja o algodón, utilizando para salto de cama, ropa de dormir y colchas en general

Batista

Es una tela fina que se emplea en lencería, ropa de niños, pañuelos, cuellos etc. Esta tejida en rayón, algodón, lana, seda y lino.

Bengalina

Llamada también muselina, tejida en seda, rayón, algodón, lana, se le emplea para vestidos

Brocado

Tejido en seda, rayón, algodón mercerizado, nylón se emplea para cortinas, tapicería, para vestidos corbatas, blusas, corsés. Antiguamente se le daba este nombre a la tela entretejida con oro y plata.

Chiffon

Tejido sencillo ligero, transparente, dificil de manejar, de buena calidad mucha duración y poco lavable; se emplea para formar drapeado sobre transparente de seda, para trajes de lujo, blusas, bufandas y adornos.

Crepe Satin

Tejido de seda, rayón , nylón, es satinado con trama de crespón retorcido, es reversible y se emplea principalmente para vestidos

Crespon

Tejido (seda, algodón, nylón, lana) retorcido alternativamente a derecha e izquierda, con superficie rugosa o lisa, se usa para modelos de mucho vestir

Cretona

(Algodón, lino, rayón) tejido asargado y firmes de dibujos grandes y vistosos; se emplea para cortinas y tapicería

Damasco

Tejido de seda, algodón, rayón, lino y nylón se emplea en tapetes, colchas tapicería y abrigos de noche

Dril

Tejido a la plana o asargado, es grueso y firme se usa para trajes de marinero, uniformes, refuerzos, fundas etc.

Faile o Faya

Tiene una rayita a contra hilo y la trama es mas fuerte que la urdiembre, suaves, se usa para vestidos, abrigos, blusas, cortinas etc.

Franela

Tejido sencillo, liso o asargado, con un acabado tosco de textura suave y con pelusa, se utiliza para ropa de dormir y vestidos.

Gabardina

Tejido fino y tupido, de consistencia fuerte y apariencia lustrosa, se usa para impermeables, uniformes y trajes cortes, sastres para caballero y señora.

Gasa.

Tejido fino y transparente, se emplea para vendajes, pero también se utiliza  para la confección de adornos y visillos.

Lanilla

Es un tejido poco tupido, poroso y fino, tiene muchas aplicaciones

Lino

Tejido de fibras de plantas de ese mismo nombre por su fresco se utiliza para la confección de ternos, blusas para cuellos y puños.

 Organdil

Tejido fino, tieso, transparente y terso, difícil de lavar, se usa para vestidos, blusas, vestidos de señoras y colchas.

Pana

Tejido liso suave y pesado, con pelusa apretada apelotonada de pelo corto se usa para  vestidos, abrigos y cortina.

Percal

Tejido de algodon, de color blanco liso o estampado se usa para vestidos, cortinas, sabanas, ropa interior, fundas, uniformes etc.

Percalinina

Tejido sencillo ligero y de mucho brillo puede ser engomado y satinado y se emplea ara entre telas y forros.

Perlon

Fibra sintética, en Alemania, análoga al nylón

Popelina

Tela de seda con mezcla de algodón o rayón o únicamente de algodón finalmente rayada, se usa para vestidos, blusas, camisas, batas etc.

Satin

Tejido muy lustroso de algodón, rayón se presenta liso o estampado; se emplea para batas, pijamas, colchas, cortinas y forros.

Tul

Malla retorcida de distintos anchos, se emplea para cortinas adornos, el mas fino se utiliza para velos trajes de novia etc.

Ademas tenemos otros tejidos que últimamente se los emplean en las confecciones y que son de fibra sintética así tenemos el:

Jersey

Singapur

Nylón

Dacrón

Teteron

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *