Modistería líneas proporcionales

Spread the love

           

Lineas proporcionales

Es importante que conozca estas lineas que sirven de base para una copia exacta del figurín.

Pero es igual importante que las medidas estén bien tomadas y aplicadas en cada linea base; no trabaje una prenda sin antes haber comprobado las medidas y el trazo e el papel que le sirve de patrón; puede rectificar en el papel.

Las medidas deben ser tomadas  con minuciosamente y perfección observando el cuerpo de la persona y luego al pasar a la copia del figurin

 

Angulo es el espacio comprendido entre dos lineas unidas en un punto llamado vértice.

Y es una figura Geométrica, esencial en la construcción de todos los trazos; angulo recto que llamaremos de base fundamental, cuyas lineas denominaremos A y B, las cuales se prolongaran según lo exija el ancho y el largo del trazo de construcción.

Corpiño base espalda y delantero

Demostración del corte

Corpiño con pinza en la cintura

Para trazar un corpiño base se necesita las siguientes medidas: Busto, cintura, talle, espalda, alto de busto, distancia de pinza, largo de talle, ancho de espalda, alto.

Adelante escuadre la tela, deje 3 cm 2 para costura y 1 cm para desarrollo, con esa base pase la plancha caliente y quiebre una linea a la que se denomina línea media, esta escuadrada se llama A Y B  o también se identifica con 1 y 2 en otra forma de angulo que da al trazo las dos lineas, baje 4 cm y escuadre esa linea sobre   la misma coloque 1/2 cm de ancho de espalda.

El vértice de la tela prolongue  5 a 6 cm hasta 8 cm de profundidad  para escote que es medida mínima para un corpiño base sobre la linea de construcción desde el vértice de la tela una la tela desde el punto del escote dando una profundidad redonda; desde el vértice de la tela prolongando el largo de talle de la espalda y fije un punto y escuadre en igual forma  en la totalidad del talle delantero sobre la linea aplique la 1/4 de cintura mas 3 cm para pinza.

Sobre la linea 1/4 de busto mas 1 cm para desarrollo

Del punto de caída de hombros trace una línea recta hacia la sisa, en ese punto configure la forma de la sisa completa del busto trace una linea diagonal hacia el punto de cintura así queda trazado la línea del costado.

En esta forma se a realizado el trazo del corpiño delantero

Espalda del corpiño base

Se utiliza el mismo trazo delantero, la diferencia que hay en la espalda es el escote se deja 2 cm de profundidad de la linea de busto no se aumenta el cm para el desarrollo en la parte de la sisa no se desisa el contrario se deja un centímetro mas delantero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *