Ropa infantil

Spread the love

Ropa infantil en Modistería

Es tan numerosa y variada que dentro de la ropa de la modistería constituye una rama de especialización de cada una de las prendas que ademas de un perfecto terminado necesita de adornos y fantasías con bordados en los que se manifiesta el buen gusto de la modistería.

La ropa infantil se divide en etapas, asi la primera etapa comprendida desde las delicadas prendas que el niño usa a los pocos minutos de nacer hasta la edad de una año y que se le da el nombre de canastilla o ajuar de bebe.

La ropa infantil tiene tres etapas:

  1. Ajuar infantil
  2. Ropa infantil
  3. Ropa escolar.

Ajuar infantil

Es la que comprende las delicadas prendas que el niño usa a los pocos momentos de nacer hasta una año de edad y se le da el nombre de “Ajuar de canastilla de bebe”; tenemos dos listas de pañales de acuerdo con la situación de la madre: canastilla económica y canastilla de lujo;

Canastilla Económica; Consta estrictamente de los indispensables, la canastilla de lujo tiene una extensa lista de prendas de vestir para el bebe y pañales. Al hablar de estos, no solo se comprende que si una canasta o caja que se ha designado para tomar la ropa infantil, sino que se comprende el conjunto de piezas o de obras que son determinadas para el bebe, esto es al guste e iniciativa de cada persona.

Cuando por primera vez arregla una canastilla, se le adorna con ruche, encajes o arandelas, esto es de acuerdo al gusto de la persona, luego de formar sus partes interiores como exteriores, se coloca la piezas indispensables que se ha de necesitar en bebe en sus primeros días esto nos dice que no solo la ropa sino que también se debe engalanar con sus juguetes, estuches higiénicos, como también útiles para el baño.

La presentación de esta canastilla causa emoción por el conjunto de piezas de la cual son muy atractivas por que en ellos se admiran sus finas telas, bordados que manos suaves hábiles y delicadas han transformado estas telas en piezas primorosas.

 Características y colores de  las telas para ropa infantil

Generalmente las telas deben ser para la confección de ropa infantil, telas suaves y delicadas como el opal, popelina, franela y tela de gasa etc. Ademas los colores apropiados son tonos bajos, colo el rosado, celeste, verde amarillo y blanco.

Como encajes y adornos para esta clase de confección son encajados con sesgos finos de labores matizados, los bordados y adornos deben ser colores bajos y en color del ajuar completo. En los escotes lleva sesgo aplicados de misma tela, es decir que van doblados para así evitar que la piel del niño se irrite ya que la piel de los nenes es bien delicada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *